Ventajas de la impresora láser

Ventajas de la impresora láser

 

Hasta hace unos años habían dos reinos de impresión. En los hogares reinaba la tinta y, en las oficinas, el láser.

Cada reina tenía sus armas. La impresora de tinta se podía comprar por poco dinero en una gran superficie. Por eso era la elegida para imprimir los trabajos del cole.

La impresora láser, a pesar de costar más dinero, iba mejor en las oficinas pues el coste por página impresa era inferior y además daban menos problemas de atascos.

Pero las reglas -y las armas- cambiaron con el tiempo. La reina tinta ha sacado armas más rápidas y con un menor coste por copia para entrar en el dominio de la oficina. Por su lado, las láser bajaron sus precios.

A pesar de los avances de la tinta, hay 5 razones por las que deberías elegir una láser para tu oficina.

La diferencia entre las impresoras láser y de tinta
Para entender las ventajas de la impresora láser en la oficina primero debes saber cual es la esencia de impresión en cada tecnología.

En la de tinta se depositan gotas de líquido pigmentado sobre el papel. El soporte adsorbe el líquido y penetra entre las fibras de celulosa. Aquí tenemos 2 problemas:

  • Al penetrar en el papel, el líquido se difunde en todas las direcciones. Si miramos con una lupa, veremos que la mancha que deja detrás es mucho mayor que la gota original.
  • Al ser un líquido debe secarse, lo cual lleva un tiempo.

Difusión de la tinta y toner en el papel

En la tecnología láser, se deposita un plástico en polvo sobre el papel. Es seco, por lo tanto no difunde ni necesita secarse. El polvo es adherido mediante calor; se funde el plástico y se adhiere a la superficie del papel.

 

https://tonerdepotrd.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *