Reciclaje de Toner

Project Description

En los últimos 10 años se ha quemado o arrojado a vertederos de basura,  más de 240 millones de cartuchos para impresora.

 Los tóner son utilizados a diario para realizar impresiones en oficinas, escuelas y  hogares. Es preocupante la enorme cantidad de desechos que se generan en estos sitios, y el enorme daño que se hace al medio ambiente al no darles el tratamiento adecuado.

El reciclaje del tóner  beneficia a las empresas ahorrando considerables sumas de dinero anualmente. Se ha estimado que el ahorro que puede alcanzarse, por esta vía, oscila entre el 30% y el 60%  del gasto que se efectúa normalmente. La industria del reciclaje de cartuchos tóner de impresora requiere abundante mano de obra, por lo que la convierte en una interesante fuente para generar empleo. Resulta primordial reciclar los tóner vacíos para no exponer al medio ambiente a materiales  tan contaminantes.

El reciclaje de los tóner representa múltiples beneficios a los usuarios, por el bajo coste de reutilizar un cartucho de impresora.

Project Type