Cambio Climático

Project Description

¿Te imaginas un mundo sin bosques? La vida, tal y como la conocemos hoy en día desaparecería. Reciclar papel así como otros materiales, es fundamental para lograr un futuro sostenible y detener la deforestación y el cambio climático.

¿Qué consecuencias tiene no reciclar papel?

El cuidado del medioambiente es algo que debemos incorporar a pequeñas acciones del día a día. Estas acciones, por insignificantes que parezcan, pueden hacer mucho para evitar la contaminación y la escasez de recursos. Y es que, si no reciclamos papel, estaremos contribuyendo a:

  • El cambio climático. Si no reciclamos papel se genera nueva demanda de papel y de árboles para transformarlos en papel. Cuando se talan árboles y se eliminan de la naturaleza se reduce, de esta forma, la cantidad de dióxido de carbono que procesan los árboles. Además, para transportar árboles se requiere combustible y también para procesarlos y producir papel. Ese combustible contamina el aire con gases de efecto invernadero que ayudan a que se agrave el cambio climático.
  • La deforestación. No reciclar papel, como decíamos antes, supone que se tengan que talar nuevos árboles y si no se utiliza un talado sostenible, se producirá la deforestación que afectará a la fauna y a la flora.
  • La contaminación de la tierra. El papel en sí es biodegradable, pero sin embargo los productos químicos que se utilizan en las tintas no lo son. Esos productos son absorbidos por la tierra y producen contaminación.
Project Type