¿Los tóner de impresora son inflamables?

¿Los tóner de impresora son inflamables?

Las impresoras y fotocopiadoras láser de las oficinas no utilizan tinta líquida. Utilizan un polvo fino llamado tóner que se funde en el papel. El tóner trae compuestos que son potencialmente peligrosos en grandes cantidades, pero no traen ningún riesgo en las medidas a las que normalmente están expuestos en una oficina. Es necesario administrar la exposición al polvo del tóner, porque sus componentes deben tratarse con cuidado y una manipulación correcta puede ayudarte a mantener seguridad tanto para ti, como para tu personal.

Hay riesgos identificados en cuanto a los cartuchos de tóner, debido a que contienen varias sustancias que pueden afectar negativamente nuestra salud. Hasta podríamos recibirlas directamente desde las emisiones durante el proceso de impresión o fotocopia.

Los peligros asociados con el almacenamiento de tóner pueden ser inflamabilidad y problemas de manipulación manual. Sin embargo, un trato correcto del producto le dará al usuario probabilidades muy bajas de estar expuesto a cualquier peligro, debido a que el tóner se instala y se conserva en un mismo sitio para su usabilidad.

Puede haber casos en que el tóner puede estar derramado, sobre todo durante el proceso de recarga. Para ello, recomendamos nunca incinerar el material, porque es muy inflamable y puede arder cuando se expone al fuego.

 

https://tonerdepotrd.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *