Las ventajas de los cartuchos y tóners compatibles

Hay que tener en cuenta que, a diferencia del pasado, los cartuchos actuales están bien cerrados y no presentan problemas que puedan estropear el funcionamiento de la impresora. De igual manera también hay que tener en cuenta un aspecto muy destacado que es el hecho de que un consumibles compatibles de un consumible reciclado va a aprovechar toda la tinta.

 

Es decir, estamos acostumbrados a ver que los fabricantes nos dicen que sus cartuchos y tóneres tienen una duración de una cantidad determinada de impresiones, de manera que se establece una aproximación que ayuda a hacerse una idea acerca del coste final de cada copia.

Sin embargo, en muchos casos podremos observar que nunca llegamos a alcanzar ese mínimo, y esto se debe a que por norma general los consumibles originales cuentan con un diseño de manera que parte de la tinta nunca se llega a aprovechar, mientras que en el caso de los compatibles aprovecharemos hasta la última gota, con lo que la diferencia de coste por copia es un mayor de lo que habíamos calculado.

Incluso los cartuchos y tóneres compatibles son reciclables, es decir, pueden tener posteriores usos incluso sin la necesidad de transformarlos en otras cosas diferentes, sino que el propio cartucho se puede volver a recargar aunque, eso sí, con el uso hay que ir cambiando el chip, algo esencial para garantizar un funcionamiento óptimo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *