En caso de atasco

Soluciones ordenadas desde la más frecuentes a la menos.

-Toner defectuoso o mal colocado.
En este caso se le indica que procedamos a sacar el toner y volverlo a colocar ejerciéndole un poco de presión para que encaje bien, o sino preguntarle si tienen un toner nuevo disponible y hacer la prueba imprimiendo algún documento.

-Pedazo de papel o papel en el interior de la impresora.
Se le indica al cliente que retire el toner y que revise a ver si ve un papel o un pedazo de papel, también se le indica que levante la barra metálica para ver si ve algo.

-Guía de la bandeja del papel desconfigurada para las hojas que se están usando.
Se procede a sacar la bandeja del papel, que retire el papel y presione un ganchito color azul y mueva la flechita de abajo hacia el tamaño de papel que se vaya a usar. Como puede ser LTR, LGL, A4 etc.

-Rolo recogedor desgastado.
Para conocer la condición de éste se le indica al cliente que retire el toner o saque la bandeja (varía según la impresora) y que le pase el dedo y le diga si se encuentra liso o corrugado.

-Tamaño de papel desajustado en la impresora o PC.
Nos aseguramos que el mismo tamaño de papel que vayamos a usar esté configurado en la bandeja del papel y en la configuración de la impresora asi como en computadora para que no haya choque de ajuste.

-Hoja en el dúplex (En caso de imprimir a doble cara).
En caso que solo se produzca un atasco al imprimir documentos a doble cara, lo mas probable es que una hoja se encuentra en la parte del dúplex este se localiza sacando la bandeja del papel y haciendo presión hacia abajo a un ganchito verde a la parte de arriba.

A nivel de solución en taller.

-Fusor malo
Cuando sucede esto la hoja tiende a atascarse acercándose a la bandeja de salida y cuando se intenta retirar la hoja hay que halarla con fuerza e incluso deja una marca redonda en el papel.

-Selenoide defectuoso
Es el cual se coloca en el interior de la impresora y que hace la función junto con otras piezas de hacer que gire el rolo recogedor y hace que pase una hoja.

-Pieza rota o torcida.

11 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.